LEGALIDAD: Garantizar que la función administrativa se desarrolle dentro del marco legal que le ha sido asignado, en atención y acatamiento de las normas disciplinarias y las órdenes y directrices emanadas por los entes de control de la órbita de sus competencias.
IGUALDAD: Las actuaciones de los funcionarios de la Clínica de Urabá S.A, están orientadas efectivamente hacia el interés general, sin privilegios otorgados a grupos especiales.
MORALIDAD. Todos los actos administrativos están rodeados de claros y definidos principios éticos que reflejan una gestión pulcra y transparente.
INTEGRALIDAD: Brindar un servicio que cubra a nivel asistencial los diferentes aspectos para definir el estado de salud del paciente y el tratamiento a seguir, satisfaciendo sus necesidades
EFICIENCIA: Garantizar que todas las actividades, produzcan los mayores logros y resultados y que a los recursos se les dé el máximo y adecuado aprovechamiento, de tal forma que se obtengan los objetivos esperados y los efectos satisfactorios
EFICACIA: En cada actuación se velará porque todas las actividades y recursos de la entidad estén dirigidos al logro de los objetivos y metas, exigiendo la elaboración y oportuna ejecución de los planes y programas, así como verificando su idoneidad y debido cumplimiento e identificando oportunamente los ajustes necesarios.
TOLERANCIA. Los empleados de la Clínica de Urabá S.A, muestran respeto hacia las opiniones, prácticas, actitudes y comportamientos individuales de los demás, aunque sean contrarias a las de sí mismos.
CALIDAD: Brindar atención de salud oportuna, personalizada, humanizada integral y continua ayudando a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
ETICA: Principios que distinguen al comportamiento correcto del incorrecto.